¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
Siempre es difícil escoger por dónde hay que ir.

sábado, 26 de enero de 2013

El hiperrealismo de Antonio López

Hay un pintor-escultor español contemporáneo que, al menos a mí, me deja boquiabierto. Se trata de Antonio López García. Os pongo un enlace para que entréis en una exposición suya de más de cien cuadros. En el lateral he puesto uno dedicado a sus padres que me resulta muy llamativa por su naturalidad y profundidad; es como una foto vieja pero expresa setimientos por todos los rincones. Parece fácil pintar así pero hace falta ser un genio como él para poder decir tanto con aparentemente tan poco artificio.


En cuanto a la música, he pensado en traeros un breve recopilatorio de la banda sonora de "Memorias de África" de John Barry. Es, francamente sensacional, como decía un amigo que me encontré en el cine cuando fui a verla hace veintiocho años "Romanticismo victoriano", sólo que con el vigor de una música plenamente del siglo XX.

2 comentarios:

  1. A pesar de no ser la música que escucho normalmente, la banda sonora de Memorias de África me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Daniel Lucero 3ºA

    La verdad que el realismo del cuadro de Antonio López es impresionante, sobretodo los gestos y miradas.
    Con respecto a la música es muy bonita. Me transmite felicidad y como si estuviese en primavera. La verdad es que es muy bonita y la película también. Me gustaría poner un enlace de la banda sonora de la película "Lo imposible". Es algo tranquila y me transmite superación contra la adversidad

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pftt4_p-mv8

    ResponderEliminar