¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
Siempre es difícil escoger por dónde hay que ir.

domingo, 20 de enero de 2013

Dali y la mística de San Juan de la Cruz

Una de las obras más sorprendentes por su perspectiva y emotividad es el Cristo de San Juan de la Cruz de Dali. Os pongo un enlace para que tengáis alguna información sobre el cuadro. La primera impresión que me causa es la de ingravidez, imposiblidad, equilibrio y sueño profundo, pero hay mucho más que eso. Detrás de él hay un pintor muy peculiar, con una visión del arte y de la vida únicos, un genio a veces incomprendido y a menudo atacado.


En cuanto a la música, me he inclinado por Mecano, un grupo de los años 80 y 90 que fue muy conocido entonces y cuya obra ha llegado sin quedar demasiado anticuada hasta nuestros días. Compusieron una canción para Salvador Dali que os pongo en un enlace. De este grupo podíamos poner muchas canciones pero pienso que hay una que, al menos a mí, me despertó curiosidad y ternura; hablo de la que dedicaron a Laika, la perrita rusa que viajo por el espacio para hacer pruebas antes de mandar a seres humanos.




1 comentario:

  1. Daniel Lucero 3ºA

    Para mí el cuadro de Dalli, me produce una sensación extraña, es decir, dice mucho, la interpretación es variada y se divide en dos partes, la terrenal pintada con el mar y la celestial, representada por la oscuridad y el cristo crucificado.
    Yo creo que se he representado así para decir que Jesús lo observa todo aunque haya fallecido.

    ResponderEliminar