¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
Siempre es difícil escoger por dónde hay que ir.

viernes, 11 de enero de 2013

Pintura surrealista: Joan Miró

Uno de mis pintores favoritos es el barcelonés Joan Miró y una de sus obras más completas y conseguidas es, a mi juicio, "El carnaval de Arlequín". Me transmite colorido, contraste, equilibrio, diferentes escenas y visión de conjunto a la vez, en definitiva un universo de sensaciones agradables. Os pongo dos enlaces, uno con una breve reseña del cuadro y otra con un vídeo que tiene una animación sobre el mismo.
En cuanto a música, he pensado en Phil Collins y un par de temas suyos. Sus letras son muy emotivas y la calidad musical es más que evidente.
¿Ah! las canciones están subtituladas en inglés y en español.

El carnaval de Arlequín

Vídeo con animación del cuadro

Phil Collins "Another day in paradise"

Phil Collins "You'll be in my heart"




2 comentarios:

  1. Para mi, la pintura de Miró es una de los más extrañas que hay, junto con los de Picasso o Dalí.
    Este cuadro me resulta algo curioso debido a las formas, los contrastes de colores que hay, las formas esparcidas por el lienzo y una extraña de percepción de profundidad

    ResponderEliminar