¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
Siempre es difícil escoger por dónde hay que ir.

sábado, 23 de febrero de 2013

Pistas de la segunda adivinanza

1. Soy un superviviente.

2. Los miembros de mi familia viven en el Norte.

3. No hay muchos lugares en los que pueda vivir con garantías, varias amenazas me acechan.

4. No soy de carne y hueso pero tengo células, eso sí, su forma es más bien poligonal.

A falta de 3 pistas, ya hay ganadora; Se trata de Irene Gómez Villarreal, que ha contestado correctamente a la advinanza; la respuesta correcta era "El Pinsapo".

Las pistas restantes hubieran sido:

5. Soy muy alto y robusto.

6. Mi distribución es por las provincias de Cádiz y Málaga.

7. Mi único bosque en el mundo está en Grazalema.

3 comentarios:

  1. No estoy segura, pero creo que podría ser Robinson Crusoe. Fue el único superviviente de un naufragio y vivía en York, así que supongo que tendría familia allí. Al vivir en una isla hay muchas amenazas.

    Raquel Murat, 3º A

    ResponderEliminar
  2. Podría ser Frodo Bolson, puesto que a lo largo de la saga sobrevive a varios peligros y varias amenazas le acechan en busca del anillo que lleva. Lo de su familia no queda muy claro, porque el mapa de la Tierra Media tiene las coordenadas invertidas.
    Miguel Román

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el Pinsapo.
    Irene Gómez, 3°A

    ResponderEliminar