¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
Siempre es difícil escoger por dónde hay que ir.

sábado, 13 de abril de 2013

Regresemos al principio, cuando éramos nómadas cazadores recolectores; entonces comenzó el arte. Tal vez simple, mezclado con ritos religiosos pero con la precisión y minuciosidad del que necesita expresar lo que lleva dentro del alma. Os pongo un vídeo breve y sencillo para que conozcáis un poco lo que tenemos en Cantabria y sobre todo algo de los orígenes.

Cuevas de Altamira

Como plato musical os traigo todo un menú: una hora y cuarto con Phil Collins. Se trata de una voz extraordinaria con melodías muy bonitas y letras casi siempre profundas.

Phil Collins

2 comentarios:

  1. Con una melodía rítmica que te obliga a captar el ritmo, el álbum de Phil Collins me encanta. Sus canciones me recuerdan a la película a la que puso la banda sonora "Tarzán".
    Por otra parte, la capacidad humana desde la prehistoria a crear arte y más arte hasta nuestros día me ha asombrado. Para mí es increíble como hemos desarrollado tan hábilmente este rasgo, que para muchos (en el que me incluyo yo) el arte es una capacidad con la que podemos expresarnos, contar algo que nos ha pasado, o simplemente relajarnos un poco trazando pinceladas en un papel.

    Daniel Lucero 3ºA E.S.O.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que vea más y más imágenes de pinturas rupestres, no dejará de sorprenderme nunca lo que podían llegar a hacer unos seres tan antiguos. Esto demuestra que el arte ha despertado la curiosidad en el hombre desde hace milenios. Ánimo con el Blog.

    Miguel Román.

    ResponderEliminar