¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
Siempre es difícil escoger por dónde hay que ir.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Democracia

Con motivo de las elecciones al Consejo Escolar del Centro, os propongo una serie de frases de personas célebres referidas a la Democracia. Con ellas podemos comentar en clase y en este blog aquellos aspectos que os resulten de mayor interés.

   Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

  No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
  
   La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos.
Enrique Múgica Herzog (1932-?) Político español
  
 La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional.
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

   La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

2 comentarios:

  1. Daniel Lucero 3º A

    Con este comentario, voy a señalar uno de las frases antes citadas, particularmente la de Abraham Lincoln. En esta oración, se dice que la democracia es el gobierno del pueblo, por y para el pueblo, algo que por mi punto de vista, no se está cumpliendo en esta democracia, ya que la gente vota, pero en la situación económica que estamos, da igual a quien votar, (P.P., P.S.O.E...)
    que al final, a este paso, el país se hundirá. Porque, sí, el pueblo puede votar, pero no les dan opciones, es decir que en las siguientes elecciones, seguramente, los que quieran votar, votarán a al P.S.O.E. ya que es una diferente al que estamos ahora, por cambiar e intentar cambiar la situación. En definitiva, en este caso, la democracia no es para y por el pueblo, es para y por los políticos. Los políticos manejan a su antojo el país, suben los sueldos (pero a ellos no), aprueban leyes como la del deshaucio, pero a ellos les da igual, no tiene que preocuparse por eso.
    Para terminar, citaré un frase del libro de ciudadanía:
    El hombre es un animal político (Aristóteles)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que el ejercicio de la política caiga a veces en ese juego que mencionas. A pesar de esas malas artes yo sigo creyendo en la democracia como único sistema de representación justo. Es mejorable y hay que trabajar para cambiar lo que en él está mal. Fuera de la democracia, las soluciones son, a mi juicio, mucho peores, arbitrarias e injustas.

    ResponderEliminar