¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
Siempre es difícil escoger por dónde hay que ir.

lunes, 15 de octubre de 2012

La música...

...aparte de amansar a las fieras, despierta en nosotros sensaciones y sentimientos diversos. Tal vez hay algunos a los que este tipo de música no les diga mucho pero, ya que en clase no pudimos comentar nada porque no funcionó el sonido, os dejo aquí el vínculo para que escuchéis este fragmento que es del segundo movimiento (allegretto) de la 7ª sinfonía de Beethoven.
¡Ah! sé que lo sabéis, pero Beethoven, aparte de ser un perro San Bernardo fue un compositor.
¡Chiste malo!
Espero vuestros comentarios sobre lo que os sugiere esta pieza, a mí me parece, sencillamente inefable, increíble, inenarrable...
Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=wBfKXHoSvDM

 

2 comentarios:

  1. Daniel Lucero 3ºA

    Para empezar, Por mi opinión, esta pieza es una de las mejores que ha compuesto Beethoven (junto con la 9º sinfonía). También me gustan los contrastes y los instrumentos de cuerda utilizados.
    Por último la sinfonía se podría dividir en dos portes:
    -Al principio se las notas son muy graves y los contrastes abundantes. A mi me transmite sensación de dolor y sufrimiento.
    -Al final de la pieza las notas bajan el tono. y son más agudas. El sufrimiento ha pasado. Me transmite alegría, aunque los contrastes también son abundantes (los contrastes son, para mí, la esencia de la pieza)

    Fin

    ResponderEliminar
  2. Irene Gómez, 3ºA.

    Esto es Beethoven, y se nota. Coincido con Dani en que los matices juegan un papel muy importante en la obra, ya que consiguen transmitir sentimientos y situaciones, pero yo veo la pieza más bien como una tormenta: primero llegan los nubarrones; luego, empieza a llover suavemente y va aumentando la intensidad hasta llegar al clímax de la obra; por último, va disminuyendo la línea melódica hasta que acaba sutilmente. Los solos de flauta y clarinete no son difíciles técnicamente, pero quedan espectaculares; la afinación es excepcional. Por último, añadir que aunque parezca que los violines y violas son los protagonistas de la obra, en mi opinión son los contrabajos, que dan la base y aportan sentido a la pieza.

    ResponderEliminar